EN EL PRINCIPIO, obras en papel

Galería 3er Modulo, Diag. 170 No. 111 – 20, Bogotá D.C.

Inaugura el domingo 23 de enero entre 1 – 5pm y se podrá visitar con cita previa a través de davinaya@gmail.com hasta febrero 6 del 2022. La galería aparece como Quinta las Doñas en google maps.

Los dibujos que componen esta muestra son iconografías abiertas estrechamente entrelazadas con la pared que los sostiene y el mundo físico que los rodea. Cada una de estas iconografías ha surgido para dar lugar a mitos que aún no han sido escritos, y para revelar narrativas que de otra forma permanecerían silenciadas u ocultas. Renunciando al formato rectangular y en lugar de describir imágenes, el artista nos invita a conectar realidades que alguna vez han sido, que son, o que irán a ser.

Estos dibujos no son solo superficies contenedoras de imágenes, sino también conectores de mundos; semillas en las que su materialidad (el papel, la luz, los pigmentos) está poseída por las imágenes que pasan a través de ella, formando una amalgama que nos sumerge en un nuevo mito de creación que refleja el poder de los ecosistemas que el artista a su vez constantemente referencia.

Cada uno de estos dibujos surge en un espacio de interconexión de naturaleza tropical, de sensibilidad cuir, y de alta variabilidad. En el principio, entonces, revela una forma particular de percibir, en la que el observador es invitado a relacionarse íntimamente con cada pieza para poder ver el principio de un pasado, de un presente, y de un futuro que ve la luz por vez primera.